logo

Contáctanos

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
info@fibranet.com.gt
+502 7725-2858

LINK

Cobertura Regional

 

Fibranet garantiza enlaces de fibra óptica y satelital a nivel centroamericano, interconectando a las empresas con las redes más estables en la región. Las múltiples salidas submarinas conectadas a los diferentes Telepuertos garantizan conectividad a Internet y el mayor tiempo de disponibilidad.

 

Cables Submarinos

 

La red de fibra óptica en cada uno de los países garantiza la cobertura para los diferentes requerimientos de los clientes y las salidas de cables submarinos hacia los diferentes Telepuertos, aseguran la disponibilidad de conectividad y minimizan el impacto en caso de eventos inesperados.

 

Redes satelitales en distintas bandas y con salidas internacionales a los TIER 1 de America , brindan extensa cobertura regional y continental a través de los diferentes satélites que cubren la demanda de nuestros servicios QUANTTUM.

Fibra óptica

 

La red regional de fibra óptica de Fibranet provee los enlaces de telecomunicaciones más estables, para asegurar la funcionalidad de las aplicaciones y programas. Nuestros enlaces de fibra óptica cumplen con anchos de banda garantizados.

 

La fibra óptica es una tecnología que ha revolucionado las telecomunicaciones. Fibranet ofrece las mejores velocidades de transmisión y ancho de banda. Conexiones de banda ancha y alto nivel de disponibilidad, responden a las exigencias de las operaciones modernas con inmediatez y calidad en el servicio. Contratar un mayor ancho de banda permite un mejor desempeño y estabilidad en los enlaces.

 

 

Una extensa cobertura en todo el territorio centroamericano se logra con gran capilaridad en la red que atiende los retos más exigentes de conectividad primaria y redundante, así como los más rápidos tiempos de instalación. El Centro de Operaciones de Red (NOC) garantiza la funcionalidad, calidad de servicio y soporte técnico de los enlaces de datos e Internet.

 

¿Tiene usted o sus empleados quejas a causa de una velocidad lenta de Internet con regularidad? ¿Es posible que usted desee descargas más rápidas? ¿Siente que la operación de su empresa se ve interrumpida a causa del Internet? Es común preguntarse ¿Qué velocidad de Internet necesito para mi empresa?

 

¡Evalúa la cantidad de Mbps que necesitas!

 

 

 

FIBRANET es tu solución para
enlaces dedicados de fibra óptica.

Fibra Oscura

Los enlaces de fibra oscura son conexiones dedicadas, punto a punto, que permiten a las empresas crear su propia red de comunicaciones totalmente privada, ya que este tipo de servicios no cuenta con ningún equipo activo intermedio. En el punto de origen y punto final del enlace, se entrega en un puerto óptico, que será conectado a los equipos de comunicación.

En el ámbito de las telecomunicaciones, el término fibra oscura se utiliza para denominar aquellos circuitos de fibra óptica cuyos hilos o cables no tienen impulsos de luz pasando a través de ellos. El adjetivo “oscura” hace referencia al hecho de que los hilos de fibra óptica no han sido “iluminados”.

¿Cuál es el origen de la Fibra Oscura?

Las inversiones para desplegar redes de fibras ópticas son muy elevadas, dado el gran esfuerzo que conlleva, las empresas de telecomunicaciones suelen instalar sobrestimando la cantidad de cable requerido, quedando un porcentaje de los mismos sin emplear. ¿Por qué se hace esto? Básicamente por 2 motivos:

 

 

La velocidad de los enlaces dependerá de los equipos activos que se instalen en los extremos. Si los equipos conectados utilizan interfaces de 1Gbps, 10Gbps o velocidades mayores, esta será la velocidad máxima que brindará el enlace de fibra oscura. Esta escalabilidad es uno de los mayores beneficios que aprovechan las empresas.

 

Gracias a los avances en la tecnología, las transceivers o equipos de comunicación sobre fibra óptica, pueden transmitir y recibir sobre un mismo hilo de fibra, lo cual hace aún más atractivo en costos, el arrendamiento de un enlace de fibra oscura. Por supuesto, el diseño y dimensionamiento de equipos para estos enlaces debe ser realizado por expertos en el tema.

 

Garantiza una alta disponibilidad de conectividad con Fibra Oscura de Fibranet

QUANTTUM

QUANTTUM la más moderna plataforma de satélites de gran capacidad, infraestructura espacial para enlaces de Internet y Datos de alto desempeño satelital, con anchos de banda sin precedente, cobertura total y altísima disponibilidad para empresas que requieren los sistemas satelitales más confiables del mercado.

Fibranet posee extensa experiencia en tecnologías de comunicación satelital brindando:

  • Servicios especializados, seguros y eficientes
  • Soluciones más modernas para enlaces primarios
  • Servicios redundantes
  • Redes multipunto
  • Conexiones móviles y enlaces temporales con los mejores tiempos de implementación y cobertura regional.

 

Su excelente confiabilidad lo posiciona como una solución ideal para enlaces de Redundancia Real, apoyando los planes de continuidad del negocio y reducción del impacto de los desastres naturales en empresas e instituciones que necesitan que sus operaciones se mantengan funcionando en línea. Según el ancho de banda requerido, QUANTTUM se clasifica en:

 

quanttum

 

Nuestra tecnología y capacidad operativa nos permite ofrecer instalaciones
inmediatas, con 100% de cobertura a precios muy competitivos.

 

Evoluciona con QUANTTUM de Fibranet,
#Enlaces Inteligentes

Microondas

Los enlaces de microondas son sistemas de comunicación inalámbricos de largo alcance que permiten la transmisión de datos y voz a través de radiofrecuencias. Estas conexiones permiten enlazar dos puntos que posean de línea vista para interconectarlos.

Su principal aplicación es en sitios que por cobertura geográfica o por la topografía del terreno no existe aún ruta de fibra óptica. También se utiliza como complemento a la infraestructura alámbrica terrestre para la última milla o como enlace redundante para mayor disponibilidad de conectividad.

Para un correcto funcionamiento de los enlaces, es necesario que los recorridos entre enlaces tengan una altura libre adecuada para la propagación en toda época del año, tomando en cuenta las variaciones de las condiciones atmosféricas de la región. Para poder calcular las alturas libres debe conocerse la topografía del terreno, así como la altura y ubicación de los obstáculos que puedan existir en el trayecto.

 

Ventajas de los enlaces microondas:

 

sub product image

Solicita tu visita en sitio para verificar
puntos de conectividad.

Redundancia Real

 

Redundancia Real es la solución de conectividad de alta disponibilidad que garantiza la continuidad del negocio y minimiza el impacto de los desastres naturales. Se logra por medio de la utilización de sistemas alternos de comunicaciones que utilicen distintos medios de transmisión.

 

Desastres Naturales

 

En las últimas décadas la región centroamericana ha sufrido diversos eventos naturales como huracanes y terremotos ocasionando destrucción de infraestructura, inmuebles, viviendas, edificios, instalaciones eléctricas y servicios de comunicaciones.

 

 

El arco volcánico Centroamericano

 

Se extiende desde Guatemala hasta Panamá a través de la costa del Pacífico por 1,500 kilómetros y es parte del Anillo de Fuego del Pacífico. Cuenta con cientos de formaciones volcánicas y es una de las zonas más activas del mundo. La región se ubica sobre seis placas tectónicas que originan sísmica y volcánica.

 

act

Conecta tu empresa a la nueva revolución del internet.

Fibranet se especializa en diversos segmentos de industrias y en las tecnologías mas modernas, para brindar las mejores soluciones al cliente, con innovación y garantizando un servicio con excelencia desde la asesoría comercial hasta la ejecución del proyecto.

Contáctar Ver Servicios